.   La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se pregunta por “el paradero del millón de euros anual que el Ayuntamiento inyecta a Forus Fuenlabrada, puesto que no se refleja en tarifas populares o más asequibles para el fuenlabreño ni proporcionan ningún tipo de ventaja vecinal”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha vuelto a mostrar su disconformidad durante el último Pleno con la millonaria subvención anual con la que el Ayuntamiento dota a la empresa Forus Fuenlabrada.

Para la portavoz de la formación naranja, “hablamos de un millón de euros que lo único que garantiza es el beneficio de una empresa privada, sin ventajas para el fuenlabreño ni objetivos de interés público”.

De hecho, ha recordado la líder de la oposición, “se trata del centro deportivo más caro de Fuenlabrada y uno de los más elevados de precio en toda la zona sur de toda la región. Año tras año asistimos a una subvención que nunca ha repercutido en tasas más bajas, promociones o descuentos para empadronados, así como otras ventajas mínimas para justificar semejante desembolso público”.

De Frutos ha señalado directamente a un equipo de Gobierno que “no sólo tolera esto sino que alienta el estancamiento del centro deportivo en término de números de socios, puesto que a más apuntados menor subvención por lo que, lógicamente, la empresa no tiene intención alguna de lanzar ofertas y promociones para atraer a los fuenlabreños a la práctica deportivamenos aún para recuperar a los socios que no volverán tras la crisis sanitaria”.

La portavoz de Cs Fuenlabrada ha remarcado que “nuestro primer objetivo es cumplir contratos y mantener la subvención pero no a cualquier precio. Es necesario renegociar los términos del convenio de manera que sirva para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre la población fuenlabreña, difundiendo sus valores y facilitando el acceso económico a los mismos”.

“Sólo así convertiremos a Fuenlabrada en la referencia deportiva que ya son otros municipios de alrededor”, ha finalizado la edil.