• La portavoz de Cs , Patricia de Frutos, recuerda que “el virus no se ha ido y es por ello por lo que tenemos que tener más presentes que nunca las medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado la petición que la formación naranja va a trasladar al Gobierno local a propósito de las recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del COVID19. 

De Frutos ha recordado que “el virus aún no se ha marchado y, aunque entendemos y defendemos el disfrute de las libertades recién recuperadas, no hay que bajar la guardia”. 

Por ello, el principal grupo de la oposición va a proponer la edición y difusión de una guía de recomendaciones y consejos que “hemos de integrar en nuestro comportamiento, como mínimo, hasta que el virus deje de ser una amenaza para la salud, haya remedio o desaparezca”. 

La propuesta llega tras las imágenes registradas en el municipio el pasado fin de semana en calle y terrazas, con aglomeraciones que incumplen la regla de la distancia social o el uso de mascarillas y que “distorsionan el verdadero comportamiento y buen hacer de los fuenlabreños no sólo durante el confinamiento, sino también con la movilidad parcialmente recuperada”. 

“Hay que erradicar estas actitudes para seguir acorralando al virus y trasladar seguridad sanitaria en la reactivación social y económica”, ha asegurado De Frutos recordando el “esfuerzo de todos los vecinos por recuperar una normalidad a la que, si ahora logramos incorporar las recomendaciones sanitarias, estará más preparada ante eventuales crisis”. 

“Tenemos que ser más conscientes que nunca y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre todos podremos volver a la normalidad si somos responsables”, ha concluido la portavoz.