• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, recuerda que “debemos estar a la altura y responder desde las instituciones garantizando la seguridad de los que se ven obligados a trabajar en servicios esenciales y facilitando a los vecinos protección frente al virus”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado el tercer gran bloque de propuestas de la formación naranja para combatir la crisis del COVID-19.

La edil ha puesto de manifiesto que hay “centenares de trabajadores municipales en servicios esenciales que luchan en primera línea contra el virus y por el resto de la población, y merecen todas las garantías de seguridad”.

Por ello, ha exigido al Gobierno “la dotación inmediata de cuantos materiales sean necesarios para protegerlos frente al coronavirus así como la realización integral de test de detección”, remarcando que “están potencialmente expuestos a la amenaza del virus y muchos de ellos acuden diariamente a su puesto de trabajo sin un test que certifique su seguridad y la del resto”.

Asimismo, la portavoz de Cs Fuenlabrada ha insistido en su petición del “reparto masivo de mascarillas a los fuenlabreños” y ha pedido el apoyo a todos los grupos municipales “en el tercer gran bloque de propuestas de la formación naranja ante la crisis sanitaria y económica”, recordando que ya solicitaron “otras propuestas como la suspensión de todas las fiestas incluidas las Patronales y destinar el dinero a ayudar a la población más vulnerable”.

De Frutos también ha querido recordado la primera gran propuesta de la formación naranja:  el Plan de Emergencia Social, “que parte de una reelaboración de los Presupuestos para incluir ayudas económicas directas e inmediatas a desempleados de larga duración, autónomos, pymes y afectados por los ERTEs”.

“Desde Ciudadanos seguimos proponiendo medidas constructivas y útiles que garanticen la seguridad y la salud a todos los vecinos”, ha concluido la edil.