• La portavoz de la formación naranja, Patricia de Frutos, asegura que esta medida “incrementará la seguridad vial y reducirá el riesgo de accidentes en este tipo de áreas peatonales”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado la aprobación de la iniciativa la formación naranja para el estudio y la implantación de la tecnología de seguridad vial 3D y de sensores de proximidad en los pasos de peatones.

“Los pasos de cebra con tecnología tridimensional ya se utilizan en multitud de ciudades europeas con excelentes resultados, ya que sustituyen la pintura tradicional por plástico antideslizante y aumentan la visibilidad gracias al efecto tridimensional y el calor”, ha detallado la portavoz, recogiendo, también, la posibilidad de “incorporar otras tecnologías como los sensores de proximidad e iluminación LED”.

Asimismo, De Frutos ha destacado la ventaja que supone para los vecinos “tener unos pasos de peatones que aumentan notablemente su seguridad y que suponen una escasa inversión” y ha agradecido el apoyo del resto de grupos municipales el apoyo a una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad.

“Ciudadanos velará por la ejecución del contenido de la moción. Para nosotros la seguridad de los fuenlabreños no puede esperar”, ha finalizado la edil.