• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, lamenta que “vecinos y oposición carezcan del único órgano que les permite interactuar para resolver las necesidades del municipio”

Fuenlabrada, jueves 7 de noviembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al Gobierno municipal la constitución de las llamadas Juntas de Distrito, un órgano que sirve como conexión entre los vecinos y el Ayuntamiento para intentar resolver los problemas y necesidades del municipio. “Es muy grave que vecinos y oposición carezcan del único órgano que les permite interactuar y que tanto éxito tuvo durante la pasada legislatura”, ha lamentado la edil, reprochando que “ya han pasado más de cinco meses desde que se celebraran las elecciones y aún carecemos de este órgano de participación vecinal”.

De Frutos ha reprochado al actual equipo de Gobierno liderado por el PSOE que “esté evitando que la oposición y los ciudadanos puedan tener contacto institucional, decidiendo ellos cuándo y cómo ayudar a los vecinos con la celebración de reuniones unilaterales”.

Por este motivo, ha asegurado, “llevaremos al pleno del mes de noviembre una propuesta que incluya la creación inmediata de las tan necesarias Juntas de Distrito”.

“En la pasada legislatura conseguimos registrar más de un centenar de propuestas a través de las Juntas de Distrito”, ha explicado la edil, añadiendo que “Ciudadanos no va a tolerar bajo ningún concepto que se tumbe una iniciativa que permite mejorar la calidad de vida de los fuenlabreños”.