• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, exige al equipo de gobierno que responda a las demandas de los fuenlabreños, que están “hartos de suciedad, ratas e inseguridad vial debido a la inacción y permisividad del gobierno municipal”

Fuenlabrada, jueves 17 de octubre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha presentado una batería de medidas que la formación naranja espera se pongan en marcha una vez las reciba el Gobierno a través del Pleno y las Juntas de Distrito, una vez sean éstas formadas. Todas ellas van enfocadas a “mejorar el día a día de los fuenlabreños, hartos de convivir con ratas y suciedad, temer por su integridad en materia de seguridad vial o sufrir la falta de accesibilidad del municipio”.

En este sentido, la concejala de Cs, ha criticado la “falta de empatía del Gobierno con las personas con movilidad reducida”, lamentando que además “obvien las constantes peticiones de Ciudadanos de retirar elementos del mobiliario urbano que dificultan el desplazamiento por la ciudad, como es el caso de la farola instalada en medio de la acerca en la calle Canarias”.

“Fuenlabrada tampoco es una ciudad amiga del transporte limpio. El carril bici está en un estado deplorable en algunos tramos, como el que une al pabellón Fermín Cacho con el teatro Tomás y Valiente”, ha explicado De Frutos, lamentando además “la suciedad y el deplorable estado de conservación de ciertas partes del municipio, como es el caso del solar de la calle La Paz, y otros elementos como las alcantarillas en la calle Sierra, que se atascan cada vez que llueve”.

Asimismo, la edil de la formación naranja ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de Limpieza que “impida que la inactividad y permisividad del Gobierno reconvierta el antiguo Punto Limpio en el criadero de ratas y foco de infecciones que es actualmente”, exigiendo a su vez al Gobierno regional que “deje de echar balones fuera y asuma sus competencias y obligaciones”.

Por último, la líder de la oposición ha solicitado al equipo de Gobierno que escuche la petición trasladada por la asociación de vecinos La Solidaridad, que solicitan poder cruzar con seguridad la calle Portugal en su entrada al polígono y salida a la M-506, un problema, que ha asegurado, “tiene fácil solución pero que el Gobierno eterniza en busca del mejor momento para hacerse la foto”.