· La portavoz de Cs critica “la hipocresía del Ayuntamiento poniendo en marcha a pocos meses de elecciones un plan de limpieza, después de rechazar la propuesta de Ciudadanos que incluía, entre otros puntos, endurecer las sanciones a los dueños de perros que no recogen los excrementos”
Fuenlabrada, jueves 24 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha arremetido contra la “hipocresía y el oportunismo electoral” del gobierno socialista a propósito del plan municipal de limpieza recién anunciado.
De Frutos ha recordado que Ciudadanos llevó a Pleno el pasado mes de octubre una iniciativa que incluía “endurecer las sanciones a los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas y lanzar una nueva y completa campaña disuasoria a pie de parque” y que fue rechazada de manera contundente por el Gobierno. “Tildaron la propuesta de oportunista, aseguraron que se ponían ya suficientes multas y que no eran necesarias más campañas disuasorias ni sanciones más elevadas”.
Apenas tres meses después, la Concejalía de Medioambiente reconoce que existe una problemática y anuncia “a bombo y platillo un paquete de medidas que son una copia exacta de nuestra moción que rechazaron de manera tan vehemente” ha insistido la portavoz de Cs, cuestionando si es que “en apenas 90 días Fuenlabrada se ha llenado súbitamente de excrementos y suciedad o si es un problema que arrastran desde hace décadas y que, hasta que no hemos venido nosotros a recopilar las numerosas quejas vecinales y a denunciarlas, no han sido escuchadas”.
La portavoz de Cs ha concluido remarcando que “el fuenlabreño es mucho más inteligente de lo que el Gobierno cree y sabe que ahora se desdicen por la inminente cita electoral”. Una hipocresía que, según De Frutos, “le ha costado a Fuenlabrada problemas de suciedad, higiene, estética y bienestar vecinal”.