• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, exige unas “cuentas transparentes y justas, que no recorten en gasto social, favorezcan el emprendimiento y solucionen la suciedad y el deterioro urbano”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado el voto en contra de su formación a unos presupuestos que “repiten las mismas fórmulas fallidas que ejercicios anteriores en perjuicio de los vecinos de Fuenlabrada, quienes siguen esperando unas cuentas ajustadas a sus necesidades reales y libres de despilfarro y estancamiento”.

De Frutos se ha mostrado sorprendida por unas cuentas “que premian al Gobierno y castigan al vecino, ampliando el gasto destinado al primero y recortando el gasto social del fuenlabreño”.

La edil se ha referido así a la propuesta de Presupuestos del Gobierno que, un año más, “no incorpora enmienda alguna de la oposición, mostrando una absoluta falta de respeto por cuantos vecinos representamos y manteniendo una partidas carentes de funcionalidad y utilidad para el ciudadano”.

En este sentido, ha señalado partidas como la destinada a Forus, de casi un millón de euros y que “no revierte en una mejora de instalaciones ni oferta deportiva para los vecinos, mientras que se recortan casi 200.000 euros de gasto social”.

“Este Gobierno tendrá que explicar cómo, mientras aumentan las cantidades destinadas a Presidencia y Alcaldía en más de un millón y medio de euros, disminuyen ayudas a la atención benéfica asistencial y a los servicios de alojamiento en casi 50.000 euros” ha criticado De Frutos, insistiendo en “las cantidades ridículas destinadas a algunas asociaciones y entidades que ponen de manifiesto la absoluta falta de apoyo institucional a su actividad”.

En relación con algunas partidas que experimentan un ligero ascenso reclamado “desde hace años” por Ciudadanos Fuenlabrada, la portavoz de la formación naranja ha afirmado que “el deterioro de las instalaciones deportivas municipales así como de los barrios no es algo nuevo, sino una reclamación histórica que ‘atienden’ sólo ahora y con improvisados parches pensando en el rédito electoral y la inminente cita con las urnas”.

De Frutos ha sentenciado que urgen unas cuentas “claras y transparentes donde el vecino sepa dónde se destinan los 180 millones de euros del Presupuesto que posee Fuenlabrada en lugar de toparse con partidas ambiguas de enorme gasto y derroche de destino incierto”.

La portavoz de Cs ha exigido al gobierno que “escuche a la oposición, a propuestas como el aumento del gasto en mantenimiento de las escuelas e instalaciones deportivas, mejora de los polígonos industriales, apoyo al emprendimiento y recompensa al esfuerzo del pequeño comercio o bajada de impuestos relativos a la vivienda, los vehículos y las actividades económicas”.