• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, recuerda que “también es deber de las instituciones locales mantener informado al vecino sobre la actualidad que le afecta, y más si se trata de recuperar un dinero que les pertenece”

Fuenlabrada, martes 16 de octubre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha adelantado la propuesta que llevará en el próximo Pleno relativa a la creación o habilitación de una figura que asesore a los vecinos afectados por las retenciones indebidas de IRPF practicadas en las prestaciones de maternidad y paternidad.

“Ciudadanos Fuenlabrada siempre ha obrado con un escrupuloso respeto por la Ley y las decisiones judiciales y, a la vista del pronunciamiento del Tribunal Supremo, entendemos que las instituciones locales deben informar al vecino sobre sus derechos”, ha explicado De Frutos.

La portavoz de Cs se refiere a la reciente sentencia del Tribunal Supremo según la cual, las prestaciones por maternidad y paternidad están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. “Los medios de comunicación se han encargado de difundir la información y la Agencia Tributaria ya ha facilitado mecanismos para la devolución, por lo que consideramos que lo justo para nuestros vecinos es que la Administración local actúe como órgano asesor” ha declarado la concejala, quien ha añadido que “se trata de  facilitar a los fuenlabreños el proceso de reclamación, siempre como complemento a la labor de la Agencia Tributaria”.

La medida, según ha manifestado la portavoz de Cs Fuenlabrada,  “no afectaría a la estructura ni economía de los recursos municipales ya que bastaría con incluir en un organismo municipal como la OTAF (Oficina Tributaria), una figura asesora en un horario razonable o mediante cita previa para controlar la demanda de asesoramiento”.

“Se calcula que más de un millón de personas se han visto afectadas por dichas retenciones indebidas, cientos de ellos seguramente madres y padres fuenlabreños” ha insistido de Frutos. “Es nuestro deber trabajar para que todos nuestros vecinos recuperen el dinero que les pertenece”, ha concluido la edil de Cs.