• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, lamenta “los recortes a la escuela municipal de atletismo, referente nacional y que podrían ocasionar la desaparición del club”

Fuenlabrada, lunes 7 de mayo de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al Gobierno de PSOE-IU la inmediata “rectificación del nuevo funcionamiento que quieren implantar en la escuela de atletismo, pues no sólo provocará una importante merma en la calidad del proyecto educativo y una posible gestión privada de esta disciplina deportiva desde el ámbito municipal sino la posible desaparición del club”.

De Frutos ha recordado que el Club de Atletismo de Fuenlabrada (CAF) nació “de la propia Escuela Municipal, en la que dos monitores apreciaron la importancia de dar continuidad y ritmo de competición a los alumnos que acudían a entrenar a las instalaciones municipales”. 38 años después, club y escuela son un referente nacional que ahora “peligra porque el Ayuntamiento ha decidido imponer de manera unilateral un nuevo reglamento que dista de las prácticas y estructura que tanto han costado implantar”. Y no sólo repercutirá en el atletismo municipal, sino en la organización de importantes citas solidarias “a las que el Gobierno corre a hacerse la foto pero luego se olvida de quienes son fundamentales en su organización y coordinación, como los numerosos voluntarios procedentes del CAF así como de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos de la escuela”.

La portavoz de Cs Fuenlabrada ha ensalzado el “monólogo de este Gobierno en varias disciplinas deportivas sin tener en cuenta a los principales actores de las mismas” recordando que “en Ciudadanos no creemos en deportes menores. Todo deporte practicado por los fuenlabreños merece ser cuidado y potenciado por los valores y estilos de vida saludable inherentes al mismo”.

De Frutos ha añadido a su exigencia la de crear una mesa de diálogo en la que las partes implicadas revisen el actual sistema pedagógico de la escuela así como su funcionamiento y estructura. “Cuando algo funciona dice la lógica que mejor respetarlo y, con todo, los afectados están dispuestos a adaptar el proyecto educativo de la escuela al panorama actual, pero siempre apostando por el diálogo y rechazando la imposición que pretende el Gobierno local”.