• La labor de Ciudadanos Fuenlabrada para con sus vecinos va mucho más allá de los Plenos municipales y las actuaciones genéricas. Nuestros Vocales en las Juntas Municipales de Distrito (JMD) recogen y potencian las principales demandas vecinales. Éstas son algunas de las últimas presentadas por Cs Fuenlabrada en los diferentes Distritos.

JMD Naranjo – La Serna

En ruegos y preguntas exponemos la falta de respuesta en el seguimiento de las ideas que aportan los distintos grupos en las juntas, explicando que lo han tenido fácil al acometer tantas acciones de mantenimiento y no haberlas realizado. La respuesta es que las contestaciones no llegan porque siguen en estudio.

Sin margen a tanta espera, exponemos hasta ocho actuaciones preventivas relacionadas con el mantenimiento y de seguridad que beneficiarían al barrio. Además, nos interesamos por la demanda de un gran número de vecinos de la calle Orense que recuerdan las ayudas de rehabilitación de edificios gestionada por el Ayuntamiento y que, tras acometer las obras pertinentes, les fueron denegadas. Desde el Consistorio señalan a la Comunidad de Madrid y desde Ciudadanos nos comprometemos a informarnos y estudiar su problemática.

JMD Avanzada – La Cueva

Trasladamos las quejas de vecinos de las calles La Habana, Jamaica, Haití entre otras relativas a los actos de vandalismo callejero perpetrados el pasado 24 de septiembre y que registraron como principales daños las papeleras arrancadas de su lugar de instalación. Pedimos al Presidente de la Junta Municipal de Distrito que se tomen las medidas oportunas no sólo para prevenir y evitar dichos actos vandálicos sino para reinstalar las papeleras.

También rogamos la revisión y solución respecto a la solicitud de los vecinos residentes en la calle República Dominicana número 1 en relación a una tubería canalizada que recoge el agua de lluvia de la red de chalés adosados construidos en dicha calle, y que registra excesivas acumulaciones para las que improvisan soluciones caseras.

Además, solicitamos la adecuación del paso de peatones elevado existente en la calle La Habana esquina con calle Perú puesto que excede la altura máxima establecida por la Ley así como la reinstalación o revisión de diversas señales verticales de tráfico bien por su ausencia bien por su deterioro.

JMD Nuevo Versalles-Loranca-Parque Miraflores

Comunicamos las quejas relativas al estado de varias calles con especial mención al estado del Parque Lago Loranca, sobre el que nos dicen que se va a vaciar para su limpieza así como controlar la fauna existente.