• El Arroyo es protagonista esta semana con quejas sobre el estado de las pistas deportivas así como la necesidad de pasos de cebra

Las pistas deportivas de El Arroyo, en pleno recinto ferial, sirven también de escenario para multitud de eventos en Fuenlabrada (Cabalgata de Reyes, Fiestas Patronales, Feria del Pulpo y un largo etcétera) y los vecinos nos recuerdan que, entre tanta parafernalia, al final se pierde el espíritu deportivo con el que fueron creadas. Y no sólo eso; aseguran que finalizado cada una de las citas el estado en que quedan las pistas, pues en ellas se “anclan” y fijan muchas de las carpas, es lamentable. Múltiples agujeros heredados de los taladros para instalar las carpas, olor insoportable del agua destinada a los desagües y suciedad que ya fueron comunicados a la Concejalía de Medio Ambiente quien, a su vez y nos afirman, “rebotó la queja a la Concejalía de Deportes”. Finalizan recordando que en la zona también hay un parque infantil impracticable cuando se dan las circunstancias descritas.

En la zona de la plaza Valdehondillo y paseo de Valmoral los vecinos detectaron hace meses la necesidad de implantar pasos de cebra para garantizar la seguridad peatonal. Dicho y hecho, lograron a través de un escrito arrancar compromiso del Gobierno municipal, previo estudio de la Policía Local, de señalizar efectivamente dos nuevos pasos peatonales. Sin embargo, la positiva respuesta llegó en febrero y se quejan de que cuatro meses después no reciben información ni respuesta a sus preguntas sobre plazos de ejecución ni desarrollo. Mientras, por ende, continúa la falta de seguridad en las zonas señaladas.

Recuerda que puedes dirigir tus quejas y demandas vecinales a grupociudadanos@ayto-fuenlabrada.es y desde nuestro grupo trataremos de agilizar vuestras peticiones o, al menos, la respuesta a las mismas por parte del Gobierno municipal, o bien convertirlas en peticiones formales y elevarlas a través de los mecanismos institucionales. ¡Cuidemos entre todos de Fuenlabrada!