· La portavoz de C’s, Patricia de Frutos, asegura que “no podemos permitir que ninguna familia fuenlabreña sufra de malnutrición y, mucho menos, llegue a pasar hambre”

Fuenlabrada, viernes 6 de mayo 2015. Ciudadanos (C’s) Fuenlabrada ha conseguido el apoyo de todas las fuerzas políticas municipales para promover el desarrollo del Pacto contra el Hambre, al que el municipio ya estaba adherido pero que, según la formación naranja, no se había desarrollado lo suficiente. Dirigida a combatir la malnutrición que afecta a los ciudadanos fuenlabreños, con especial atención a la población infantil, la moción aprobada perseguirá la implantación urgente del Derecho a la Alimentación en la agenda política del Consistorio.

Sobre los ejes de actuación, se proponen cuatro, que abarcarían desde la actualización de estudios y trabajos sobre el problema y la consulta y participación ciudadana, comenzando por los afectados, hasta la colaboración con la Comunidad de Madrid en aras de la transparencia en las ayudas destinadas a paliar dicha lacra. Todo ello rematado por la instauración de una legislación municipal que vigile el cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados sobre la materia.

De esta forma, según ha señalado la portavoz de Ciudadanos (C’s) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, “trabajaremos por impedir que ni una sola familia fuenlabreña se encuentre malnutrida, y que menos aún, llegue a pasar hambre”. La edil de C’s ha explicado que “ello pasa por la necesaria implicación de las instituciones en la lucha contra la insolvencia alimentaria, pues no podemos dejar que donantes y voluntarios suplan los deberes de los políticos para con sus ciudadanos en un problema que, tras la crisis económica y social, podría convertirse en crónico”.

“Un estudio detallado sobre las causas así como la población en riesgo de o que sufre de malnutrición maximizará las garantías de los esfuerzos e inversiones que se hagan para paliarla, pues se controlarán los resultados y se ajustarán a los perfiles de necesidad reales”, ha sentenciado De Frutos.

Patricia de Frutos, portavoz de C'S Fuenlabrada

Patricia de Frutos, portavoz de C’S Fuenlabrada