La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado que “todos los Grupos hayan aprobado, de forma conjunta, la moción que inicialmente presentó C’s” para que el ratio de 5 alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) por aula “deje de incumplirse en los centros educativos de la ciudad cuanto antes y no para el próximo curso, como pretende el Gobierno regional”. De Frutos ha destacado “esta unanimidad del Pleno de Fuenlabrada sobre un asunto que C’s incluyó, entre sus principales objetivos, en el acuerdo de investidura”.
Asimismo, la portavoz de C’s ha calificado como “muy triste y lamentable” que el Pleno “haya impedido votar la otra moción que C’s sobre las propuestas para mejorar varias instalaciones deportivas del municipio”. Sin embargo, De Frutos ha señalado que “se ha aprobado una moción sobre el futuro y los pueblos indígenas del Polo Norte, una medida que no afecta directamente a los problemas concretos de Fuenlabrada”.
En este sentido, la portavoz de C’s ha explicado que “seguro que en Alaska no se dedican a hablar y votar sobre el mal estado del polideportivo municipal Fermín Cacho o de los campos de fútbol de La Avanzada” por lo que ha añadido que “este tipo de mociones sólo sirven para tomar el pelo a los vecinos“.
Pinchar en la imagen de las mociones para ver ambas íntegramente
Moción sobre instalaciones deportivas (el Gobierno local no ha dejado votarla)
Moción sobre ratio en aulas TGD (aprobada de forma conjunta y por unanimidad)