MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS FUENLABRADA RELATIVA A LA RESTAURACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El grupo municipal de Ciudadanos ha constatado in situ y en primera persona el mal estado, en algunos casos literalmente impracticable, de varias instalaciones deportivas cuyo mantenimiento y conservación dependen de este Ayuntamiento.

Así lo denunciamos públicamente el mes pasado, en concreto sobre el estado de las instalaciones de El Trigal y el polideportivo Fermín Cacho. Cierto que, respecto de las primeras, este Gobierno local tiene previsto desde hace tiempo un proyecto para remodelar estas instalaciones y reconvertirlas en un espacio de skate. Pero sigue pasando el tiempo sin que se inicie este proyecto, ni cualquier otro, que permita aprovechar estas instalaciones como los vecinos necesitan y se merecen. Sobre el polideportivo Fermín Cacho, cualquiera que visite o eche un simple vistazo a sus instalaciones coincidirá en que no se encuentran en un estado mínimamente aceptable para lo que se espera de un ayuntamiento y una ciudad como Fuenlabrada.

Todo lo anterior no es algo que diga u opine este grupo municipal, ahí están las imágenes y las propias instalaciones para comprobarlo. Pero también es verdad que no son las únicas, porque son cada vez más los vecinos que se quejan del mal estado en el que se encuentran otros espacios municipales.

Así, varios usuarios han trasladado a este grupo deficiencias en los campos de fútbol de La Avanzada, especialmente en lo relativo a la iluminación, tan necesaria durante las horas en las que los vecinos utilizan estas dependencias. También son recurrentes las quejas sobre el polideportivo de La Solidaridad, tanto en lo referente al estado de las pistas como de la propia cubierta, sobre todo ahora que llega la época de lluvias.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos presenta a este Pleno la siguiente

MOCIÓN

  • Que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ponga en marcha un plan de choque para analizar las principales deficiencias en las instalaciones deportivas municipales de nuestra ciudad.

 

  • Que, una vez valoradas dichas deficiencias, el Ayuntamiento habilite la correspondiente y suficiente partida presupuestaria para arreglarlas.

 

  • Que, en el mismo sentido, el Ayuntamiento acelere los trámites necesarios para llevar a cabo los proyectos de remodelación que tiene previstos para instalaciones como las de El Trigal.

 

  • Que el Ayuntamiento abra un proceso de consultas entre los usuarios del polideportivo Fermín Cacho para que éstos propongan alternativas para el cambio de uso de las pistas actuales a otras disciplinas más demandadas.

 

          Patricia de Frutos

Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Fuenlabrada